DANZA

taller de Danza

cambiamos de horario las sesiones de danza ahora son los martes de 11.30 a 12:30 
 
 
 
 
 
 

 

 

Todos los jueves de 17:30 a 18:30 el grupo de danza se reúne con Huguet Sidonie para bailar a ritmos africanos y clásicos envolviendose en un ambiente que permite movimientos de la danza contemporánea, clásica y africana.

En estos momentos estamos preparando la coreografía de este año...

 

 

EL GRUPO DE DANZA DE ESPACIO VISIONES PARTICIPA EN LA GALA INTEGR-ACTUA

Esta iniciativa está compuesta por una gala y una exposición itinerantes que recogen las propuestas artísticas y audiovisuales que se desarrollaron durante 2009 en el marco del proyecto europeo "A favor de la inclusión social, integrACTÚA: cortos documentales, spots, creaciones artísticas a favor de la inclusión social, un súper héroe y el mapa "España integrACTÚA" formado por propuestas para mejorar la inclusión social en las diferentes Comunidades Autónomas españolas. La tarde del 25 de mayo, la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) será el escenario de la gala, mientras que la estación de Adif Zaragoza Delicias acogerá la muestra del 25 al 28 de mayo en horario de 10:00 a 20:00h. Aragón es el punto de partida. Después, esta iniciativa visitará Castilla y León, el 15 de junio, Madrid, el 22 de junio, y el 29 Extremadura. El proyecto "A favor de la inclusión social, integrACTÚA" ha logrado movilizar a más de 3.000 personas de diferentes sectores: ONG, sindicatos, Administraciones públicas, mundo académico, así como sectores publicitario y cinematográfico, en acciones contra la pobreza y la exclusión social en España.



VIDEO-INTEGR-ACTUA




 MEZCODANZA


El Sabado 22 de Mayo de 2010 bailamos en Mezcodanza, festival organizado por los voluntarios de ATADES. DespuÉs de los preparativos, muchos ensayos, demasiados nervios, y mucha ilusión el grupo de Danza de Espacio Visiones bailó al ritmo de James Brown, seguido poco después del grupo de psicomotricidad del CRAP, conocidos como los Jackson nine !!
queríamos agradeceros a todos lo que vinisteis a vernos vuestro apoyo y vuestro cariño.
Un abrazo para todos!!!!


DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Tenemos el placer de invitaros a la celebración del día internacional de la danza, el próximo Jueves 29 de Abril. Con la filosofía de que “Zaragoza no se quede quieta el Día Internacional de la danza”, “acercar la danza al ciudadano de a pie en la calle en su día con más proyección mundial”, “invitar a bailar al público” y “recuperar espacios de la ciudad olvidados llenándolos de vida a través de la danza".

Vamos a celebrar este día con dos propuestas distintas:
18:30 – 20:30, Plaza San Lamberto
Una muestra mosaico de los distintos lenguajes de la danza en que todos los bailarines intervienen de forma voluntaria. Entre otros bailarines y grupos se contará con la presencia de Jorge Matorell y Noemí Balboa (danzas Urbanas y House); de Reynaldo Hernández (Danza Moderna y afro-cubano); del Grupo Aswan con Verónica Almena (Danza Tribal Oriental); de Ana Continente y el grupo “Al otro lado” (Danza Contemporánea); del Grupo de Huguette Sidoine (Danza Africana), del Grupo de Guy Aloni de Contact-Improvisación y con grupos de la Fundación Rey Ardid o el Centro de Tiempo Libre Cadeneta, con otros acercamientos a la danza como terapia o la danza como recurso de integración social.

22:00 – 00:00, La bóveda del Albergue
Tras la muestra, se invita al público y al que quiera acercarse al albergue juvenil situado en la c/Predicadores a participar en una Jam Sesion de danza, es un espacio abierto para bailar e improvisar. Una invitación para acercarse y experimentar la danza y el movimiento, sin necesidad de tener conocimientos previos en danza. El espacio estará abierto a performances programadas e improvisadas ¡Si quieres trae tu vestuario para crear tu propio personaje y desarrollar una performance!
Organizado por Jam Contact Zaragoza con la colaboración de La ventana cultural, Zaradanza y el Albergue de c/Predicadores.

¡Gracias a todos y os esperamos!

¡Viva la danza!

Vicky y Guy


"La Danza es disciplina, es trabajo, es enseñanza, es comunicación. Con ella, nos ahorramos palabras que tal vez otras personas no entenderían y, en cambio, establecemos un idioma universal que nos es familiar a todos.

Nos da placer, nos hace libres y nos consuela de la imposibilidad que tenemos los humanos de volar como los pájaros, acercándonos un poco al cielo, a lo sagrado, a lo infinito.

Es un arte sublime, diferente cada vez, que se parece tanto a hacer el amor que, al finalizar cada representación, nos deja el corazón latiendo muy fuerte y esperando con ilusión la próxima vez".

JULIO BOCCA.




Experiencias personales...MÁS QUE UN BAILEMucho esfuerzo sí, pero también mucha ilusión en los ensayos que, semana tras semana, hacíamos en el Espacio Visiones. Y es que bailar nos sienta biena todos pero para nosotros, las personas con enfermedad mental, igual que para otros colectivos con dificultades, el baile es algo mas que una coreografía o unos pasos que se ensayan; es alegría, es comunicación, es un modo de expresar las ganas de luchar y de vivir.Así que, cuando bailamos en la Plz. San Lamberto dimos en el escenario una parte de nosotros mismos… y es que habíamos puesto mucho empeño en este baile, habíamos ensayado con toda nuestra ilusión y cariño. No es de extrañar pues, que en el escenario tuviéramos caras de júbilo.Con este artículo quiero expresar dos cosas: Una, que todos podemos disfrutar bailando, que las personas con enfermedad mental al igual que en el baile, nos podemos integrar en todos los aspectos de la vida social.Y otra, animar a todo el mundo a practicar el baile porque es divertido y nos ayuda, por unos momentos a olvidar penas y penurias.
EvaMuñozNuño.                                                                            Mayo 2010.
                                                               
MOMENTO FELIZ
Me sentí la mujer más feliz.  Desde el principio ya estaba un poco nerviosa, pero empecé a bailar y perdí el miedo.  Todos mis compañeros estuvieron al cien por cien y la profesora, Huguet, nos animo en todo momento.Bueno, la verdad es que ya tengo experiencia del año pasado porque hice Mezcodanza, me sentí orgullosa de haberlo hecho. Y para terminar, decir que estoy muy contenta de haber participado en el Día Internacional de la Danza porque para mí ha sido muy interesante. Gracias por haber contado conmigo.                                                                     
Ana Cañizares.                                                                               
Mayo 2010.