EXPOSICIONES


23 de Enero: INAUGURACION EXPOSICION 
 "Goya"
del 24 de Enero al 17 de Febrero






EL 13 DE ENERO 2012 INICIAMOS EL AÑO CON LA EXPOSICION DEL CRAP DE CALATAYUD




Próxima exposición en el Centro de Historia
del II Certamen de Intervenciones sin huella
3 de Noviembre al 14 de Enero





"El pequeño Apollinaire"


PROXIMA EXPOSICION
RESIDENCIA SALUD MENTAL MEDIA ESTANCIA
PROFESOR REY ARDID JUSLIBOL 

"La memoria de los materiales"
del 4 de octubre al 15 de noviembre


El taller de creatividad de la Residencia de media estancia de la F. R. R. A. expondrá durante un mes las obras realizadas en el taller por los pacientes .


INAUGURAMOS.....ESTAMOS ZARAPINTANDO
DEL 20 DE JULIO AL 11 DE SEPTIEMBRE


El grupo de pintura de Club Social , nuestros compañeros más cercanos, exponen durante mes y medio sus obras, todas ellas realizadas a lo largo de este año. Son diferentes monumentos de Zaragoza, donde podemos el estilo diferente de cada autor en cada representacion. Este taller es dirigido por una voluntaria, MªAngeles Olves,que lleva más de diez años dando este taller de pintura. Esperamos que esta sea la primera de muchas exposiciones que podamos albergar de este grupo de pintura.
Estas son algunas de las obras que hemos realizado este año...De momento ya hemos vendido 6 !!!!!!

OBRAS DE LOS TALLERES

  15 de Noviembre a Febrero






LA ERA DE LOS INSECTOS DOMÉSTICOS

  23 de Octubre al 15 de Noviembre

 

Exposición de Sabir Hadi, un conjunto de esculturas realizadas con material reciclado que llenan el espacio de una parte muy importante del ecosistema urbano: los insectos. Podemos encontrar escorpiones, arañas, ciempiés, mosquitos, y otros seres que habitan entre nosotros.



blog de Sabir Hadi

COLORES COMUNES COLORES SINGULARES

9 al 30 de Abril


Intervención artística en el Casco Histórico que reune el trabajo de cuatro artistas Ana Rematxa, Silvia Castell, Gloria Garcia, Anabel Lorca que se distribuye en cinco espacios del Barrio de San Pablo: Espacio Visiones, donde se realizaron una serie de talleres fotográficos con los alumnos de la fundacion rey ardid, Centro de Documentación Agua y MedioAmbiente, Escuela Municipal de Musica, Albergue Zaragoza y Casa Amparo.

 

 

VIDEO - VISIONES DE AQUI MISMO

VIDEO- PASABA POR AQUI ( de Ana Rematxa)


DENTRO DEL BOSQUE

4 de Marzo al 7 deAbril

La exposición “Dentro del Bosque” muestra las capacidades creativas de los artistas para crear un entorno dedicado a la naturaleza a través de materiales de desecho, representando árboles internos que todos llevamos dentro y los animales que simbolizan la vida que aún queda en los materiales que muchos consideramos muertos.




LA SOSTENIBILIDAD DE LA NATURALEZA

 17 DE DICIEMBRE AL 30 DE ENERO DE 2010

Foto Espacio Visiones…


‘Espacio Visiones’ quiere mostrar con esta exposición el resultado de la primera convocatoria de 'Intervenciones artísticas sin huella', realizada este verano en el Refugio Lizara de Aragüés del Puerto (Huesca). Estas intervenciones las interpretaron 10 artistas junto con 6 personas con problemas derivados de una enfermedad mental, con el objetivo de dar un paso más dentro del proceso de su integración social.

La plataforma de arte independiente Factoryart, al mando del artista Miguel Ángel Punter, realizó durante un fin de semana en Aragüés del Puerto diferentes acciones. La plataforma, formada por 10 artistas y seis personas que padecen algún tipo de discapacidad asociada a un problema de salud mental, llevaron a cabo las distintas intervenciones respetando el entorno y el medio ambiente. Fueron una serie de actuaciones efímeras o temporales que no modificaron el espacio donde se desarrollaron, algo similar al Land Art o Earth Works.

Se utilizó como soporte la propia naturaleza, interviniendo artísticamente sobre ella. No sólo emplearon los materiales encontrados o suministrados por el propio entorno, sino que, en ocasiones, también se sirvieron de materiales externos al entorno como materia prima para la realización de las obras.

Factoryart pretende interactuar con el medio ambiente modificando una fracción del paisaje, creando un diálogo, muchas veces de carácter arquitectónico, con la naturaleza.

Entre los artistas que realizaron las intervenciones se encuentran Sergio Abrain, Miguel Ángel Punter, Gabriel Alonso, Francisco Hurtado, Norberto Fuentes, José R. Magallón Sicilia, Ángela Ibañez, Isidoro Sáenz, Marlen Seubert y Osvaldo Giuliant.

El escenario fue un punto privilegiado del Pirineo aragonés y el discurso a difundir, la sostenibilidad de la naturaleza. El propósito de los participantes era convertirse en los mayores defensores de la conservación y supervivencia de la naturaleza


VIDEO-ARAGON TV NOTICIAS

VIDEO - INTERVENCIONES SIN HUELLA I


 LA ESENCIA DE LA MEDICACION22 DE OCTUBRE AL 13 DE DICIEMBRE


Con motivo de la inauguración del centro Espacio Visiones tuvimos la suerte de contar con las creaciones de estos centros de flores reciclados de algunos de los pacientes de la Residencia de Salud mental de Juslibol, creando así la primera exposición del centro a la cual le seguiran muchas más...





 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INAGURACION DE LA EXPOSICION-PROYECCION ESCUELA DE DISEÑO Y REY ARDID


 

Hoy, 16 de Febrero de 2011 se expondrá en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza las 2 proyecciones, fruto del trabajo realizado en conjunto entre alumnos y algunas de las personas que participan en el grupo  mujer y en el grupo visiones de la Fundación Ramón Rey Ardid.

Una de las proyecciones serán los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela cuya colaboración se ha sumado a la creación de un biombo realizado en el Centro Espacio Visiones que será expuesto junto a las proyecciones en el hall de la Escuela, cuya realización sirvió no sólo como escenario de algunas fotografías sino para fomentar la normalización entre alumnos y personas con problemas de salud mental trabajando así en la lucha contra el estigma.


 

Gracias a todos los que habéis participicado y esperamos que sea el inicio de futuras experiencias.


PROXIMA EXPOSICION EN ESPACIO VISIONES!!!!!!