19 mar 2014

#IXconvocatoriaDKV con @DKVseguros y @GrupoReyArdid.


Ayúdanos a hacer realidad este proyecto que se enmarca dentro del  Espacio Visiones cuya puesta en marcha se produce en 2009. Los protagonistas del proyecto son personas con enfermedad mental, adultos jóvenes que se encuentran psiquiátricamente estables para emprender una terapia de rehabilitación psicosocial.
Este proyecto ,“Terapias de Expresión Emocional para la mejora de la calidad de vida de las personas  con discapacidad mental”,  recoge en un solo programa diferentes terapias de expresión emocional (musicoterapia, danzaterapia, artes plásticas, creación audiovisual, radioteatro…) para incluirlas dentro del tratamiento integral a personas con Trastorno Mental Grave  junto con los tratamientos convencionales, que serán desarrollados en diferentes recursos de salud mental de nivel asistencial diferente.

Los programas de terapias de expresión emocional están concebidos para reforzar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de potenciar las habilidades del individuo y para desarrollar los apoyos comunitarios necesarios para mantenerse e integrarse en su entorno.
Además, los cambios en el modelo de comunicación y participación social del siglo XXI condicionan las formas de intervención en el ámbito de la integración social de las personas con discapacidad. Nuevas formas de participación social, muy inmediatas, de bajo coste y con un gran potencial de comunicación  hacen de las nuevas tecnológicas 2.0 una herramienta imprescindible también en algunos procesos creativos de carácter audiovisual.
El proyecto va a beneficiar directamente a 120 usuarios atendidos en recursos de salud mental de la Fundación Rey Ardid en Zaragoza y Calatayud; indirectamente a 250 familiares y llegará como mínimo a 1500 personas a través de las exposiciones y exhibiciones que se realizarán de la obra producida en salas de exposición y museos de ambas ciudades y a través de las diferentes plataformas de difusión on-line (canal ivoox, yotube, Facebook, web, blogs, twitter,…)
Las actividades a realizar se organizan en talleres, liderados inicialmente por un especialista en la disciplina artística (música, danza, artes plásticas y/o audiovisuales…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario